¿QUÉ ES LA DISCALCULIA?
Muchas veces en el aula observamos a nuestros alumnos que tienen diferentes maneras de aprender.
En esta larga carrera de maestros, es nuestro deber darnos cuenta de ello y diferenciar los modos de aprendizaje de nuestros niños y niñas.
La discalculia, es una de estas dificultades., que solemos encontrar en nuestras aulas. Es un problema específico del aprendizaje, una condición de por vida que dificulta a los niños o niñas en realizar tareas relacionadas con las matemáticas. Este problema de aprendizaje no es tan conocida o entendida como la dislexia, pero algunos expertos creen que es igual de común.
Para seguir conociendo más sobre las definiciones de la Discalculia conoceremos algunas definiciones de diversos autores.
En esta larga carrera de maestros, es nuestro deber darnos cuenta de ello y diferenciar los modos de aprendizaje de nuestros niños y niñas.
La discalculia, es una de estas dificultades., que solemos encontrar en nuestras aulas. Es un problema específico del aprendizaje, una condición de por vida que dificulta a los niños o niñas en realizar tareas relacionadas con las matemáticas. Este problema de aprendizaje no es tan conocida o entendida como la dislexia, pero algunos expertos creen que es igual de común.
Para seguir conociendo más sobre las definiciones de la Discalculia conoceremos algunas definiciones de diversos autores.
- El investigador Koss definió a la discalculia como un trastorno estructural de las habilidades matemáticas originado por un trastorno genético o congénito de partes del cerebro que son el substrato anatomo-fisiológico directo de la maduración de las habilidades matemáticas adecuadas a cada edad, sin un trastorno simultáneo de las funciones mentales generales. (Kosc, 1974)
- Es una discapacidad matemática. (Geary, 1993)
- Son dificultades aritméticas específicas. (Lewis et al, 1994)Incapacidad para aprender aritmética. (Koontz y Berch, 1996
- Otros autores definen a la discalculia como; un trastorno del aprendizaje que se caracteriza por una dificultad para asimilar y recordar datos numéricos y aritméticos. (Geary y Hoard 2001; Shalev y Gross-Tsur, 2001; Rosselli y Matute, 2005)
Comentarios
Publicar un comentario